Cae presunto jefe de plaza del CJNG en Orizaba, Veracruz

Share

Tomás “N”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en Xalapa, quien es considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona de Orizaba.

El sujeto también es conocido como “Luna”, “El Rex”, “El Reptil” o “Reptiliano”, mismo que fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la colonia Unidad Deportiva “El Castillo”, de la ciudad de Xalapa, esto cuando viajaba a bordo de un vehículo Mazda.

Tomás “N” fue detenido tras una persecución y presuntamente disparó en contra de los policías, pero afortunadamente lograron repeler la agresión y aprehender al sujeto.

“El Rex” está presuntamente involucrado en los delitos de extorsión, cobro de piso, huachicoleo, robo a transporte de carga y narcomenudeo.

Las autoridades lo detuvieron y le aseguraron un arma larga de fuego, municiones, un chaleco táctico, dosis de diversos enervantes, así como una cartulina con mensajes alusivos a grupos criminales, lo cual quedó a disposición de las autoridades ministeriales.