Empresa de hermana de cuñado de Salinas y que le organizó eventos a Duarte, contratada por gobierno morenista de Coatzacoalcos para festividades  

Share

Por Sayda Chiñas Córdova

El ayuntamiento de Coatzacoalcos celebrará los 500 años de la fundación de la Villa del Espíritu Santo y para los evento artísticos y culturales contrató a la empresa Vuela Copr, que organizó el programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe durante la administración de Javier Duarte y cuya productora general es Alejandra González Anaya, hermana de José Antonio González Anaya, ex director de Pemex y cuñado de Carlos Salinas de Gortari.

En rueda de Prensa, Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos hizo la presentación de una serie de eventos que buscan celebrar la fundación de la Villa del Espíritu Santo que dio origen al actual municipio.

El Ayuntamiento contrató a la empresa Vuela Corp, una productora mexicana de eventos masivos y ceremonias deportivas, que administra la productora Veracruzana Alejandra González Anaya.

Esta empresa fue beneficiada durante la administración de Javier Duarte con varios proyectos. En 2014, tuvo a su cargo la producción de los Juegos Centroamericanos, uno de los eventos más cuestionados del sexenio por el despilfarro de recursos.

Del 2016 al 2019, el gobierno federal los contrató para la producción de los desfiles del Día de Muertos.

Alejandra González Anaya es nacida en Coatzacoalcos y está ligada a una de las familias priistas más prominentes y relacionadas con otras como la Tubilla, de la que proviene Karime Macías Tubilla.

Su hermano es José Antonio González Anaya, quien fungió como director general de Pemex, secretario de Hacienda y Crédito Público y director general del IMSS durante el tiempo que fue funcionario federal en gobiernos panistas y priistas; también estuvo a cargo de eventos similares como el del Bicentenario de la Independencia.

A pregunta expresa al alcalde de Coatzacoalcos sobre el costo del evento, dijo que hasta el momento no se tiene una cifra de lo que se va erogar de los recursos municipales, aunque todo va a salir del presupuesto asignado para este año.

Fotos: Sergio Balandrano

Agradecemos a Istmo Alternativo la autorización para reproducir esta información