¡A mantener dictaduras! Anuncia AMLO que gobierno contratará más de 500 médicos cubanos; según él, en México “no tenemos los médicos que necesitamos”

Share

Más de 500 médicos cubanos serán contratados por el gobierno de México, anunció este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador un día después de concluir su visita oficial a la isla.

Detalló que México contratará a más de 500 médicos cubanos para cubrir áreas de la montaña de Guerrero en donde, según él, faltan especialistas.

“Vamos también a contratar a médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país. Esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”, dijo.

Asimismo, indicó que se firmó un convenio de cooperación con el gobierno de Cuba para enviar médicos generales a “formarse” como especialistas en el país caribeño, para lo cual se otorgarían becas.

López Obrador agregó que adicionalmente se va a “adquirir una vacuna (contra la covid-19) que ellos están produciendo para niños muy pequeños, que les ha dado muy buen resultado”.

Pidió no “olvidar que en el periodo neoliberal se dejó sin apoyo a la educación pública”, pues “querían poner la educación al mercado, como si fuese una mercancía, para que adquirieran la educación quienes tuviesen para pagar colegiaturas, al mismo tiempo que se cerraban los espacios en las universidades públicas”.

Este domingo, antes de regresar a México, López Obrador tuvo un encuentro privado “fuera de agenda” con el ex presidente de Cuba Raúl Castro, del que no se ofrecieron más detalles.