Incendio de planta impregnadora en Las Vigas de Ramírez; evacuan a 50 personas

Share

Un incendio en los tanques de almacenamiento de aceite de la planta impregnadora ubicada en el municipio de Las Vigas se registró hacia las 11:40 horas de este sábado.

Aunque las autoridades aseguran que no representa riesgo para la población, de manera precautoria se evacuaron 50 personas trabajadoras de la planta.

Elementos de la Sedena han delimitado un perímetro de seguridad, en el que se encuentran las fuerzas de tarea de combate al fuego.

Elementos de Protección Civil municipal, Protección Civil estatal, del Cuerpo de bomberos de Perote y Xalapa, Seguridad Pública, ambulancias de CRUM, Panteras, Cruz Roja y Scorpion, y del Batallón 111 del Ejército Mexicano, colaboran de manera coordinada en las acciones de control y mitigación del siniestro que comenzó en las instalaciones de la planta ubicada en el barrio de Guadalupe, del municipio de Las Vigas, y que los primeros reportes indican se debió un corto circuito.

El presidente municipal de Las Vigas, Jesús Landa Hernández, informó que hay saldo blanco, sin víctimas mortales ni heridos. Toda la población de los alrededores ha sido resguardada.