En elección de 2024 “sí me veo participando, no sé si como candidato”, afirma Pepe Yunes; adelanta construcción de frente amplio para ganar el gobierno de Veracruz

Share

El diputado federal del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, adelantó que en el proceso electoral de 2024 ““sí me veo participando, no sé si como candidato”.

Durante su participación en un foro organizado por la Universidad IVES en sus instalaciones centrales en Xalapa, el ex candidato a la gubernatura manifestó que en 2024 “me veo participando en un proceso que articule liderazgos, estructuras, partidos, que sea competitivo, y que tenga respuestas para darle solución y viabilidad al estado”.

Subrayó que si de verdad se tiene compromiso con la sociedad, hay que participar no solamente en los momentos fáciles. “Tiene que ser cuando te toque, asumiendo los riesgos que te toquen. Eso pasó en el 2021”, enfatizó.

En ese sentido, aseguró que “voy a estar contribuyendo con la construcción de un frente amplio que permita ganar el gobierno de Veracruz. No sé si lo encabece yo, pero eso ya no es importante. Lo importante es ganar para la gente el gobierno de Veracruz con propuestas, con calidad, con idea, con hilo conductor y con los mejores. Y yo no me veo ajeno a ese trabajo”, afirmó.

Sobre la iniciativa de reforma electoral presentada por el Ejecutivo federal, sostuvo que su único objetivo es desmantelar al Instituto Nacional Electoral. “Entonces, no pasa”, sentenció.