Catedrático de la Universidad Veracruzana se burla de denuncias por violación: “debiste decirlo antes”; lo señalan como agresor

Share

El maestro de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Carvallo Castillo, fue exhibido por sus alumnos de Xalapa por hacer comentarios durante su clase para minimizar denuncias «tardías» por abuso sexual.

En un video que circuló en redes sociales, el docente cuestiona que una persona que sufrió abuso sexual no supere el trauma con el paso de los años, lo que generó críticas en torno a sus dichos.

«‘Ese señor me violó hace 20 años’ ¡Carajo! Ya olvídalo, déjalo pasar, madura, lo debiste haber dicho en su momento, madura, porque si estás viviendo todavía con ese resentimiento estás jodida mujer, o estás jodido hombre. Si te violaron a ti, estás mal tú, el otro ya ni se acordaba», dijo en una clase virtual.

La denuncia fue hecha a través de la página de Instagram «Tendedero Xalapa», en la cual son colocadas fotografías de agresores y testimonios de víctimas que sufrieron algún tipo de abuso.

«Y la UV lo hizo de nuevo, maestros misóginos, agresores, Raúl Carvallo, docente con matrícula activa en la Universidad Veracruzana. ‘Debiste decirlo en su momento’, no, alza la voz cuando estés lista. El discurso misógino no necesita más explicaciones, difundan el video», dice la publicación.

Al finalizar, se muestran algunos comentarios hechos por víctimas de este docente en los que se narran algunas de las presuntas agresiones que ha llevado a cabo.

«Se sabe que es un peligro, todo el mundo sabe que se casó con una ex alumna a la que después golpeaba y la facultad no hizo nada», se lee en uno de los comentarios.

«Él intentó violarme cuando tenía 17 años y estaba en la Faculta de Psicología, corrí con mi secretaria académica y me dijo ‘aquí entre nos, tráeme a tu mami y yo le calmo los ánimos, no vas a poder contra él», se leyó en otro testimonio.

«Confirmo, este maestro es un acosador de lo peor, es un asco», expresó un ex alumno.

El colectivo Brujas del Mar se pronunció al respecto a través de redes sociales. “ Las víctimas no le deben nada a nadie y denuncian cuando pueden hacerlo. Además, profesor de psicología. Increíble que no conozca lo básico en atención a víctimas”.