Liverpool, primer finalista de la Champions League

Share

Tras un primer tiempo en el que el club Villarreal acarició la gloria, finalmente el Liverpool se impuso con un marcador de 2-3 y un global de 5-2 a su favor, y así convertirse en el primer finalista de la Champions League.

La escuadra del Villarreal hizo sufrir a los “Reds” durante los primeros 45 minutos del encuentro. Al minuto tres de iniciado el duelo, Boulaye Dia abrió el marcador tras la asistencia de Étienne Capoue.

En medio de la algarabía en el estadio de La Cerámica, el “Submarino Amarillo” aprovechó la carencia de imaginación para ir al frente del Liverpool y a los 41 minutos nuevamente Capoue marcó un pase para que Francis Coquelin marcara el segundo tanto, con el que los locales empataron momentáneamente el global.

Pero el Liverpool se recompuso para la segunda mitad del partido. El técnico Jürgen Klopp metió a la cancha al colombiano Luis Díaz y replanteó la estrategia. Al minuto 62, Fabinho apareció solo dentro del área tras un pase de Mohamed Salah y definió a primer poste metiendo el balón entre las piernas del arquero Gerónimo Rulli.

Cinco minutos después, Luis Díaz apareció sin marca en el centro del área para rematar de cabeza a centro de Trent Alexander-Arnold y volver a horadar la meta de Rulli.

Los “Reds” sentenciaron el juego a los 74 minutos, cuando Naby Keita envió un largo pase para el senegalés Sadio Mané, quien partió desde atrás del medio campo, burló a Rulli y marcó el 2-3 definitivo con arco abierto.

Ahora Liverpool espera a su rival para la final de la Champions League el próximo 28 de mayo en el Stade de France de París, el que saldrá del duelo de este miércoles entre Real Madrid y Manchester City, al que los ingleses llegan con ventaja de 4-3 en el marcador global.