PRI, PAN, PRD y MC en Cámara de Diputados rechazan reforma electoral de AMLO

Share

La coalición opositora Va por México, conformada por PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados, manifestó su rechazo a la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE) y eliminar los legisladores plurinominales.

 

En conferencia de prensa, los líderes parlamentarios del PAN, Jorge Romero, del PRI, Rubén Moreira, y del PRD, Luis Cházaro, descartaron asimismo la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones para discutir la reforma y anticiparon que, en su caso, se debatirá a partir de septiembre.

 

Sostuvieron que no existen condiciones de diálogo tras la campaña de Morena y sus aliados para exhibir a los opositores como “traidores a la patria” por haber votado contra la reforma eléctrica. El coordinador de la bancada panista, Jorge Romero, anticipó, además, que cada uno de los grupos parlamentarios del bloque opositor presentará su propia iniciativa de reforma electoral.

 

En su turno, el líder de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, reafirmó que no existen condiciones para convocar a un periodo extraordinario y dejó claro que a diversos aspectos de la iniciativa presidencial “no se les ve futuro”.

 

Previamente, el coordinador de MC en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, calificó la iniciativa presidencial como una “vulgar provocación”.