Se reelige Macron en Francia; AMLO lo celebra y dice que “mucho ayudó” el ex candidato de izquierda que no compitió en la segunda vuelta

Share

Tras celebrarse elecciones en segunda vuelta, el centrista Emmanuel Macron ganó sin problemas la reelección para su segundo mandato como presidente de Francia este domingo, imponiéndose a la candidata de la ultraderecha Marine Le Pen.

Al ganar con alrededor del 57 por ciento de los votos, Macron ofreció que “a partir de ahora, ya no soy el candidato de un campo, sino el Presidente de todos nosotros”, durante el discurso de su victoria a los pies de la torre Eiffel en París, donde se comprometió a gobernar con un “método renovado” y a encontrar respuesta a la “rabia” de los seguidores de Le Pen.

En su cuenta de Twitter, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador “celebró” el triunfo de Emmanuel Macron. “El pueblo francés volvió a ponerse cera en los oídos para no escuchar ‘el canto de las sirenas’; optó por su legado histórico: libertad, igualdad y fraternidad. Mucho ayudó mi amigo Mélenchon”, publicó, en referencia al ex candidato de la izquierda que ni siquiera compitió en la segunda vuelta.