Se construye planta de cervecera Constellation Brands en comunidad del municipio de Veracruz; creará 12 mil empleos

Share

El jueves comenzó la construcción de la planta de la cervecera Constellation Brands en la comunidad de Vargas, en el municipio de Veracruz, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que se estima una inversión de mil 300 millones de dólares.

Durante la conferencia “mañanera” celebrada en el puerto de Veracruz, el mandatario señaló que “hay el compromiso de los empresarios que van a construir esta planta, de concluirla en el 2024. Ya tienen el financiamiento, aquí en 300 hectáreas, cerca de este puerto, ya tienen todos los permisos de los gobiernos, el gobierno municipal, del estado, gobierno federal”.

López Obrador informó que “ya compraron 300 hectáreas, están afinando el proyecto constructivo. Van a utilizar tecnología de punta y cuidarán los acuíferos, no se va a afectar el agua para el abasto de Veracruz ni para otras comunidades ni actividades, ellos van a perforar pozos en el terreno, ya se hicieron los estudios, tienen los permisos de Conagua, de Medio Ambiente”. El proyecto requerirá la contratación de 600 ingenieros y generará en total 2 mil empleos directos, añadió.

Por su parte, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, destacó la importancia que tendrá para el municipio por la creación de fuentes de empleo para las y los veracruzanos.

Afirmó que se crearán dos mil empleos directos y 10 mil indirectos; y con una inversión de mil 300 millones de dólares -más de 26 mil millones de pesos- generará desarrollo económico y social, beneficiando a las familias de las localidades del Puerto y de toda la región.