Gira de AMLO por Veracruz incluye reunión con empresarios de EU; llega desde el jueves a la entidad

Share

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá el próximo viernes con empresarios de Estados Unidos para hablar sobre posibles inversiones en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la agenda programada, el encuentro se llevará a cabo la mañana del viernes 22 de abril, en Veracruz, luego de que el Mandatario federal ofrezca su tradicional conferencia de prensa en ese puerto.

El pasado 31 de marzo, el Presidente recibió a empresarios norteamericanos en Palacio Nacional, acompañados por el enviado de la Casa Blanca para asuntos del Clima, John Kerry.

En el encuentro, los inversionistas expresaron sus preocupaciones al Jefe del Ejecutivo sobre los alcances de la reforma constitucional en materia de energía eléctrica, que finalmente fue frenada el pasado domingo en la Cámara de Diputados.

La agenda de López Obrador refiere que viajará a Veracruz desde el jueves 21 de abril, ya que encabezará el acto con motivo del 108 Aniversario de la Gesta Heroica de 1914 y la Jura de Bandera de los Cadetes de la Heroica Escuela Naval, en el municipio de Alvarado.

Posteriormente, se trasladará al puerto, donde pernoctará, debido a que el viernes presidirá la sesión del gabinete de seguridad, a primera hora, junto con el Gobernador Cuitláhuac García.