Denuncian uso de avión de la Guardia Nacional para trasladar al secretario de Gobernación y morenistas para actos políticos

Share

Guadalupe Acosta Naranjo, miembro del Comité Promotor del Frente Cívico Nacional (FCN), denunció el uso de aeronaves de la Guardia Nacional para trasladar a miembros de Morena de un mitin político a otro en distintas ciudades del país.

A través de su cuenta de Twitter, Acosta Naranjo escribió: “La hipocresía es repugnante, pero la simbiosis de política y militares, en muy preocupante”, acompañando su mensaje de una imagen en la que se aprecia a miembros de Morena en una pista junto a un avión con matrícula XC-PFM.

“Todos usando aviones del ejército, para trasladarse de un mitin a otro, de un evento a otro”, denunció.

A través de la página flightradar 24, se constató que la aeronave militar con matrícula XC-PFM estuvo ayer en Torreón y Hermosillo, ciudades en las que hubo mitin político.

 

Consultada al respecto, la Guardia Nacional no ha hecho comentarios hasta el momento, sin embargo a través de una fotografía se ve claramente quienes abordaron una nave del ejército mexicano, como el secretario de gobernación, Adán Augusto López.
Cabe resaltar que en Sonora, ante participantes de la Gran Marcha por la Defensa del Proyecto de Transformación de cara a la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador que se celebrará el próximo 10 de abril, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo no temer a posibles sanciones del INE.

Asistió a un evento público que se realizó a espaldas del teatro Emiliana de Zubeldia, el cual estuvo encabezado por el gobernador Alfonso Durazo; Mario Delgado, presidente del CEN de Morena; Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco; el dirigente de Morena en Sonora, David Mendoza; Ramón Flores, dirigente del PT en Sonora; funcionarios del gabinete estatal, diputados y alcaldes morenistas.