Parque Juárez

Share

En Veracruz, burócratas cooperan con credenciales o “cuello”

 

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

La tramposa, ilegal y torpe maquinaria que se echó a andar en varias dependencias del gobierno de Veracruz, llegó incluso al poder judicial y legislativo, así la desesperación de Cuitláhuac García el que cobra como gobernador para entregar buenas cuentas el próximo 10 de abril en el inútil proceso de revocación de mandato.

 

Cientos de burócratas están preocupados y amenazados con perder su trabajo en caso de que no logren juntar entre 8 y 10 credenciales de elector del INE por semana y que deben entregar a sus superiores, esos que se creen muy listos, pero que tarde o temprano serán descubiertos y exhibidos.

 

Los empleados cuentan con pruebas, ya no es un secreto, de hecho, es un escándalo la manera tan burda y vil cómo presionan desde arriba, con la consigna sin pudor “cuiden su trabajo” “hay que apoyar al presidente”. Los nombres de ciudadanos que han expresado su molestia son omitidos a petición expresa por temor a represalias.

 

Nada es por casualidad, los reportes de un alto abstencionismo el próximo 10 de abril, por cierto, el arranque de la Semana Santa tiene muy preocupado al presidente y a su séquito de 18 gobernadores de Morena con sus partidos aliados para el “acarreo” de votos a favor de que AMLO continúe en la presidencia, como si hubiese podido suceder lo contrario.

 

Desde Palacio Nacional -pareciera- que hay una orden expresa de movilización cueste lo que cueste, con el fin de superar las expectativas de los enemigos y adversarios, pues más que la ratificación, buscan demostrar maquinaria y estrategia de movilización de cara al 2024.

 

La consulta de revocación no beneficia a la población, es un gasto inutil que incluso acaba de ser cuestionado por el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas durante su visita a Xalapa.

 

López Obrador necesita los resultados del ejercicio de revocación de mandato para aniquilar al INE al dejarlo sin dinero y achacarle el fracaso, pero sobre todo, como recurso para las elecciones de mitad de año en favor de los candidatos de Morena.

 

En Veracruz con tal de quedar bien con el presidente transgreden todas leyes básicas, pero sobre todo abusan de la gente a la que le pagan; la humillación, presión y sometimiento, les costará muy caro en la próxima elección.

 

@monicamarena