Dice Cuitláhuac que en su tiempo libre “puede actuar como quiera” respecto de revocación; se lanza contra el INE por no ser “imparcial”

Share

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en sus tiempos libres los servidores públicos pueden ejercer su derecho a promover la consulta de revocación de mandato, ya que según él, el Instituto Nacional Electoral no lo está haciendo ni actúa como árbitro imparcial.

Al recorrer el libramiento de Coatepec, en el que se llevan a cabo obras de rehabilitación, García Jiménez manifestó que “todo funcionario es ciudadano”, por lo que “en sus horas libres, en sus días libres, puede actuar como quiera. No podemos regular eso, no infringe la ley”.

Esto luego de que el INE le ordenó junto a todos los gobernadores de la “4t” retirar de sus redes propaganda ilegal sobre promoción de obras gubernamentales y de la consulta de revocación de mandato.

En ese sentido, se quejó de que el órgano electoral “actúa contra quienes promueven la participación pero no actúa en contra como un árbitro imparcial que tendría que ser contra los que atacan al presidente”, y aventuró que pareciera que el INE quisiera que “no haya participación ciudadana este 10 de abril.