INE desecha queja de morenistas contra actores por video contra Tren Maya; sería como si se censurara a Damián Alcázar, revira consejero

Share

El consejero Ciro Murayama adelantó que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE desechó la queja de legisladores morenistas contra un grupo de artistas por difundir un video pidiendo detener la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Sin que la Comisión de Quejas haya sesionado, el funcionario electoral consideró que era como si la oposición pidiera censurar a los actores que apoyan al actual gobierno.

«¿Se imaginan al @INEMexico censurando a Damián Alcázar por apoyar al gobierno? Obvio que no. Es su derecho. Así de estrambótico sería que el INE censurara a los actores que se oponen al Tren Maya. La queja fue desechada porque los actores no violan ninguna norma electoral», afirmó en Twitter.

El miércoles, diputados morenistas presentaron una queja ante el INE argumentando que los artistas realizaban dicha campaña con el propósito de afectar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador rumbo a la consulta de revocación de mandato. Por ello, exigían eliminar de redes y plataformas digitales dicho video.

Actores, cantantes y personajes del espectáculo y la farándula como Eugenio Derbez, Ofelia Medina, Barbara Mori, Natalia Lafourcade y Rubén Albarrán difundieron un video en el que piden rescatar la selva del Tren Maya, pues, argumentan, se está dañando el medio ambiente. El Presidente los acusó de «pseudoambientalistas» que están contra su gobierno.