Hijo de ex diputado oaxaqueño fue detenido por ser el presunto asesino del periodista veracruzano Julio Valdivia

Share

La Fiscalía General de Veracruz (FGE)  informó sobre la de detención de Gustavo Abigail «N», alias «El Pino», presunto homicida de Julio Valdivia Rodríguez, reportero de El Mundo de Córdoba.

Gustavo Abigail “El Pino” es hijo de Gustavo Díaz Sánchez, alias “El Gato”, ex diputado local del PRI en Oaxaca que fue detenido en Fortín de las Flores el 4 noviembre de 2021 por portación de armas de fuego.

Cabe recordar que el comunicador de 44 años fue decapitado y su cuerpo encontrado el 9 de septiembre de 2019 en el municipio de Tezonapa.

De acuerdo con el comunicado de la FGE, en la captura del presunto homicida participaron elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Coordinación Nacional Antisecuestro. “El Pino” es considerado por autoridades estatales como principal lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona limítrofe de Oaxaca (Cosolapa) y Veracruz (Tezonapa).

“El Pino” será presentado ante un juez de control en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 224/2020.