Pide CNDH a Senado cite a comparecer a autoridades veracruzanas por negarse a acatar sus recomendaciones

Share

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Senado de la República citar a comparecer a funcionarios y servidores públicos para que expliquen por qué se han negado a aceptar sus recomendaciones.

En el orden del día de la sesión ordinaria de este miércoles, aparecen los cuatro oficios remitidos por la CNDH a la Cámara de Senadores, entre los que se encuentran los dirigidos a dos autoridades veracruzanas para que comparezcan.

La Comisión que encabeza Rosario Piedra Ibarra pidió que se cite a comparecer a Crispín Hernández Sánchez, presidente del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, por no aceptar la Recomendación 59/2019 sobre otro recurso de impugnación presentado por la no aceptación de la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDH), por violaciones al derecho humano a la propiedad de una persona mayor e indígena, cometidas por personal del Ayuntamiento.

Asimismo, la CNDH solicitó al Senado llamar a comparecer a Amado Cruz Malpica, presidente municipal de Coatzacoalcos, por negarse a aceptar la Recomendación 53/2020 sobre un recurso de impugnación, a su vez, por la no aceptación de una recomendación de la CEDH.