Implica Cuitláhuac a Julen en presunto fraude con luminarias en gobierno de Yunes; senador le contesta: “Veracruz necesita un gobernador de resultados y no de saliva”

Share

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó que en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares se promovieron convenios entre ayuntamientos con la empresa NL Technologies para colocar alumbrado público, los cuales no se cumplieron y endeudaron a los gobiernos municipales con la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que “hay exfuncionarios yunistas implicados en este tema” y mencionó que “en notas periodísticas” se ha señalado al actual senador panista Julen Rementería del Puerto, ex secretario de Infraestructura y Obras Públicas.

En respuesta, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República publicó en Twitter que García Jiménez “salió a decir que me va a investigar. Gobernador: tiene usted a Veracruz en 2do lugar en secuestros, millones de veracruzanos desempleados y miles de empresas quebradas. Investígueme lo que quiera, pero deje de perder el tiempo y pónganse a trabajar”.

Julen Rementería del Puerto amplió su posicionamiento en rueda de prensa en la que aseguró que Cuitláhuac García Jiménez, “al más puro estilo de su jefe, trata de crear una distracción” atacándolo con “acusaciones infundadas”..

“Hace alusión directa a mi persona e intentando relacionarme con una empresa con la que no tengo conexión alguna”, aseguró y sostuvo que busca crear una distracción “haciendo el mal papel del ‘Policía Chino’, inventando “una falsa relación con la empresa NL Technologies”.

Incluso, retó a García Jiménez “a que pruebe con argumentos reales y legales, que tengo alguna relación con dicha empresa”.

Mencionó que se debe comenzar por ver que Morena “es el partido de la decepción nacional por su corrupción e ineptitud” y destacó que el buen juez por su casa empieza, “cosa que no ha hecho Cuitláhuac García, quien ha solapado la corrupción federal, a través de desplegados apoyando la revocación, que es inconstitucional y que le cuesta al pueblo; apoyó el abuso cometido con el caso de la casa gris e ignoró los señalamientos de corrupción de su madrina, Rocío Nahle”.

“Pero no solamente se hace de la vista gorda de la corrupción de los suyos. También de la suya propia: Nunca respondió ni castigó los fraudes de patrullas que señalé con documentos desde hace más de un año”, expresó Rementería del Puerto.

Hizo un llamado al gobernador para que se ponga a trabajar: “arregle las carreteras de todo el estado que están en pésimas condiciones, acabe con los secuestros y la inseguridad en la entidad que no deja dormir tranquilos a los veracruzanos, traiga inversiones para generar empleos y deje de cubrir su incapacidad con cortinas de humo. No puede señalar y difamar a la gente por puro gusto y tampoco seguir culpando a las administraciones pasadas para encubrir su inoperancia”, fustigó.