Del Río Virgen permanecerá preso hasta que Tribunal Colegiado resuelva recursos de revisión, determina juez atacado por Cuitláhuac por ampararlo

Share

El Juzgado Decimoséptimo de Distrito negó la suspensión definitiva en el Juicio de Amparo 49/22 a José Manuel del Río Virgen, por lo que el ex secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado permanecerá preso.

El juez Decimoséptimo de Distrito Jesús Arturo Cuellar Díaz, desechó la solicitud de modificación de la suspensión definitiva promovida por la defensa, toda vez que no ha causado ejecutoria la sentencia de amparo y las partes presentaron recurso de revisión, por lo que la sentencia puede confirmarse, revocarse o modificarse.

Será un Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Penal al que le corresponderá definir en última instancia, lo que podría demorar hasta 90 días más.

Jesús Arturo Cuellar Díaz es el mismo juez que el pasado 9 de marzo concedió el amparo y ordenó no vincular a proceso a Del Río Virgen, por lo cual fue acusado de “proteger delincuentes” por el gobernador Cuitláhuac García.