Paga gobierno estatal 157 millones a municipios por controversias constitucionales y adeudos desde el gobierno de Javier Duarte

Share

El Gobierno del Estado de Veracruz realizó un segundo pago por 157 millones de pesos a 17 ayuntamientos derivado de sentencias favorables a los gobiernos municipales y adeudos que se arrastran desde el sexenio de Javier Duarte.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó que al término del primer semestre del actual ejercicio fiscal se habrán cubierto cerca de dos mil 500 millones de pesos. Solo para 2022 fueron destinados 500 millones para solventar adeudos retenidos desde la administración de Javier Duarte y a la fecha han sido dispersados poco más de 316 millones de pesos.

Durante marzo corresponde pagar a Altotonga, Atzacan, Cazones, Coscomatepec, Coatepec, Coyutla, Espinal, Jilotepec, Las Vigas, Mariano Escobedo, Naranjal, Paso de Ovejas, Papantla, Perote, Rafael Delgado, Tierra Blanca y Zaragoza. Estos municipios actuarán como representantes legales para rubricar, tramitar y recibir los fondos previstos.

Según la Sefiplan, la distribución obedece a “la omisión correspondiente al sexenio estatal 2010-2016 y tiene lugar en cumplimiento de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a efecto de atender las sentencias pendientes”. La proyección es concluir antes del 30 de junio próximo.