Al “cuarto para las 12” y para demorar su liberación, impugna FGE amparo a Del Río Virgen, pero no presenta documentos completos

Share

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) presentó dos recursos de revisión en contra del amparo otorgado al secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, que ordena su liberación.

El órgano encabezado por Verónica Hernández Giadáns presentó los recursos el pasado viernes 25 de marzo, al filo del plazo establecido por la justicia federal para la impugnación, con lo cual el caso irá a un Tribunal Colegiado de Circuito.

El Fiscal Octavo adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales presentó el oficio FGE/FIM/1960/2022, “en el cual se aprecia que interponen recurso de revisión en contra de la sentencia dictada en el presente asunto el nueve de marzo del año en curso”.

Empero, el Consejo de la Judicatura Federal señaló que el Fiscal no exhibió las copias suficientes para turnarse a las autoridades correspondientes, por lo cual le requirió que en el término de tres días subsane la falta.

“De no cumplir con lo requerido, se tendrán por no interpuestos los recursos conforme con lo dispuesto en el artículo invocado”, advirtieron las autoridades judiciales.

De admitirse los recursos, la resolución del caso y la liberación de Del Río Virgen podría demorarse por varios meses más.