Oposición y faltistas de Morena y aliados “revientan” sesión en el Senado; hasta el jueves se discutirá “decretazo” para que funcionarios hagan campaña electoral violando la Constitución

Share

Las bancadas de oposición en el Senado de la República “reventaron” la sesión de este miércoles al abandonar el salón del Pleno y romper el quórum, con lo que se evitó la ratificación “fast track”, al menos momentáneamente, del decreto para permitir que los servidores públicos promuevan la revocación d mandato.

Al abandonar la oposición la sesión, quedaron únicamente 63 senadores, por lo que no hubo quórum legal para continuar, suspendiéndose y llamando a su reanudación para este jueves en la mañana.

El Pleno se quedó a dos senadores de lograr el quórum, el cual tampoco alcanzaron debido a que faltaron 11 legisladores de Morena, el PT y el Partido Verde.

Ante esa situación, la senadora de Morena Martha Lucía Micher le exigió a su coordinador de bancada, Ricardo Monreal, ir “de las greñas” por sus compañeros faltistas.

La discusión del decreto para que los servidores públicos promuevan la revocación de mandato, pese a que la Constitución lo prohíbe, se retomará este jueves.