«¡No más asesinatos!», claman periodistas en Congreso de Michoacán tras crimen de octavo reportero este año

Share

Periodistas realizaron una marcha en Morelia e irrumpieron en el Congreso de Michoacán para exigir justicia por el asesinato de

Armando Linares López, director de Monitor Michoacán.

En el pleno, pasaron lista de los periodistas que han muerto.

Ante diputados, demandaron que el fiscal del estado, Adrián López Solís, se excuse de la investigación por un posible conflicto de interés.

Durante la mañana, comunicadores de la entidad marcharon para exigir el esclarecimiento de los asesinatos de periodistas; en su recorrido, de la Fuente de las Tarascas al exterior del Palacio de Gobierno, gritaron consignas como “Gobierno pacifista no mata periodistas” y “Periodismo libre”.

Armando Linares López es el segundo periodista asesinado en Michoacán en los primeros tres meses del año, y el octavo comunicador víctima de homicidio de 2022.

El colectivo de periodistas “Ni uno más Michoacán”demandó al mandatario que instruya a su gobierno a que implemente acciones necesarias, inmediatas y eficaces para atender los casos de los periodistas asesinados, desaparecidos y violentados en el país y a sus familias.

“¡No queremos condolencias gubernamentales!, no nos interesa la solidaridad de redes sociales provenientes de autoridades o representantes populares, ¡ahórrenselas!, les exigimos asuman sus responsabilidades y dejen de usarnos como carne de cañón para sus disputas políticas”, señalaron en un pronunciamiento a la opinión pública.

El colectivo demandó al fiscal Alejandro Gertz Manero que instruya a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) para que realice, en coordinación con la Fiscalía del estado, las investigaciones por el homicidio de Linares López.