Lanzan nuevo sindicato en la UV; le habrían dado la toma de nota el pasado 18 de febrero

Share

Una nueva organización de trabajadores de la Universidad Veracruzana fue presentada esta semana, bajo la idea de ser una voz democrática de los burócratas al servicio de la educación superior.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Veracruzana (STUV) es encabezado por Jacobo Reséndiz Pelayo, quien afirmó que obtuvieron la toma de nota el pasado 18 de febrero, tras de lo cual “se acordó que la prioridad de esta organización sindical es el desarrollo integral de cada uno de sus agremiados”.

Dijo que este organismo tiene más de nueve años realizando “una lucha al servicio de los empleados de nuestra máxima casa de estudios, enfrentado toda clase de obstáculos en su esfuerzo por mejorar la vida de los trabajadores de la Universidad.

Reséndiz Pelayo destacó que como dirigente del STUV se coordinará con el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez, ya que para ambos “lo prioritario es el bienestar de los empleados de la UV”.

Además de Reséndiz Pelayo como secretario general, integran la dirigencia del sindicato Mario Alberto Guzmán Barradas como secretario de Trabajos y Conflictos; Graciela Lagunes Reyes, secretaria de Acción para la Mujer; Dania María Flores Ramírez, secretaria de Asuntos Jurídicos; Óscar García Fernández, secretario de Divulgación y Desarrollo Académico; y José Ramiro Santos Camacho, secretario de Acción Política y Capacitación Sindical.

Reséndiz Pelayo “agradeció por su “apoyo incondicional” a la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde Luján, “por todas las facilidades prestadas para conformar este organismo de lucha de los trabajadores de la Universidad Veracruzana, que no hubiera sido posible sin la reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.