«Estoy asumiendo la responsabilidad», pero crímenes de periodistas no son crímenes de Estado, dice AMLO, y agrede por segundo día a periodista

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que «estoy asumiendo la responsabilidad» ante los asesinatos de periodistas, pero destacó que estos crímenes no son perpetrados por el Estado.

Consultado sobre los imparables homicidios contra los comunicadores en México, dijo que tiene las pruebas de que no son crímenes de Estado.

«Estoy asumiendo la responsabilidad. No solo eso, estoy trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad a los mexicanos y, desde luego, para proteger a los periodistas. Esto no es un crimen de Estado, tenemos todos los elementos (para probarlo)», enfatizó.

Destacó que a diferencia del pasado, en que en los casos registrados no había detenidos, en su administración sí los hay y hasta afirmó que han aprehendido a «casi todos» los autores materiales e intelectuales de los siete asesinatos de periodistas cometidos en lo que va de 2022.

El presidente de la República dijo a los periodistas que sepan que «no están solos», pues «sabemos los riesgos que se corren y estamos con ello. No están solos, eso es lo que pudo contestarte», apuntó.

Presente pruebas, presidente

Sin embargo, en ese mismo espacio, López Obrador agredió por segundo día consecutivo a la periodista y conductora de noticieros en Grupo Fórmula y Milenio, Azucena Uresti.

López Obrador señaló que a tres periodistas de Milenio y a la misma Azucena Uresti, les ofrecieron irse a trabajar a Latinus.

“Uno aceptó o lo dejaron con la doble actividad de trabajar ahí en Milenio y también en Latinus (…). La señora Azucena también le ofrecieron pero no aceptó o no la dejaron y siguió, pero sí le ofrecieron también”, aseguró López Obrador.

“Trabajan en un medio y Latinus los contrata para que sigan en ese medio. Ahí puede ser que actúen con más moderación, entonces tienen su presencia en ese medio, se hacen famosos, y en Latinus es golpear; la estrategia mediática de golpearnos”, dijo López Obrador al recomendar a los asistentes a la mañanera que “no se dejen tentar”.

“Pagan muy bien en Latinus, se van a rayar, pero van a perder prestigio, ustedes son gentes honestas”, pontificó.

Azucena Uresti respondió a lo que calificó como mentiras del presidente López Obrador a través de su cuenta en la red social Twitter.

“¿Qué dice Presidente López Obrador ? ¿Que me están contratando en Latinus y que usted tiene pruebas? Le pido, de nuevo con respeto, las presente, porque está dañando mi relación con las únicas dos empresas donde, y con mucho orgullo, trabajo Milenio TV y Radio Fórmula”, escribió la periodista.

“Mis respetos y cariño a mis compañeros y compañeras de Latinus, pero lo que usted López Obrador dice, es una mentira”, señaló Uresti en otro mensaje.