Subsecretario de Finanzas y directora de Administración del TSJE, detrás de “Unidos Todos”, la supuesta AC que llenó Veracruz con espectaculares de la revocación de AMLO

Share

El subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Eleazar Guerrero Pérez, así como la directora general de Administración del Tribunal Superior de Justicia, Joana Marlen Bautista Flores, están detrás de la supuesta asociación “Unidos Todos”, que aparece como la responsable de la millonaria –e ilegal- campaña de promoción de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En varias fotos publicadas en la red social de Bautista Flores, aparece junto con Eleazar Guerrero y el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez “celebrando” lo que parece un aniversario de “Unidos Todos”, así como posando junto al logo de la organización.

Es el mismo logo que aparece en los espectaculares, las bardas y los gallardetes colocados en taxis y autobuses urbanos a lo largo y ancho del estado promoviendo la consulta de revocación de mandato en sentido inverso, bajo el eslogan “Que siga AMLO”.

Joana Marlen Bautista Flores ha sido señalada como la responsable del quebranto en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, que a la mitad del ejercicio fiscal del año pasado se quedó sin dinero del presupuesto, por lo que tuvo que ser “rescatado” por la Secretaría de Finanzas a través de una ampliación.

Bautista Flores fue colocada en el Tribunal Superior de Justicia por Eleazar Guerrero, quien controla todo el manejo de los recursos públicos en Veracruz y que se mantiene inamovible en su puesto, a pesar de que fue evidenciado que es primo hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en un ejemplo claro de nepotismo y conflicto de interés.

Este mismo lunes, García Jiménez negó que su gobierno sea responsable de la dispendiosa campaña para la consulta de revocación y afirmó que se trata de “particulares ejerciendo su ciudadanía”.

“Unidos Todos” ya había aparecido antes durante las jornadas en las que el gobierno de García Jiménez obliga a los trabajadores estatales a hacer labores de jardinería en camellones y a pie de carreteras.