Mercado Libre sufre hackeo; acceden sin autorización a datos de casi 300 mil usuarios

Share

La empresa de comercio electrónico Mercado Libre informó que hackearon las cuentas de aproximadamente 300 mil usuarios de la plataforma, por lo que se han activado los protocolos de seguridad necesarios y está en proceso de hacer un “análisis exhaustivo” sobre lo ocurrido.

A través de un breve comunicado de prensa, Mercado Libre, empresa con sede en Buenos Aires, Argentina, detalló que el analisis inicial arrojó que no hay evidencia de que los sistemas de infraestructura hayan sido comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta o tarjetas de pago.

Este acceso ilegal a las cuentas de 300,000 usuarios de la plataforma de compra en Latinoamérica ocurrió en el mismo día en que el grupo LAPSUS$ insinuó que tendría en su poder datos filtrados de la empresa. LAPSUS$ es el mismo grupo detrás de recientes filtraciones de NVIDIA y Samsung.

«Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo.

Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300,000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago. Estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes», detallo la empresa en un comunicado.