¡En flagrancia! Viola Morena la veda en reunión para “cerrar filas en apoyo a AMLO y su proyecto de nación”; Cuitláhuac participó

Share

En plena veda, liderazgos morenistas de todo el país encabezados por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, secretarias y secretarios de Estado, así como gobernadoras y gobernadores de la “4t”, brindaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y su “proyecto de nación”.

En lo que se presentó públicamente como un “encuentro municipalista”, Morena echó a andar su maquinaria política para difundir, “sin descanso y respetando la ley”, la revocación de mandato y para defender la reforma eléctrica.

Mario Delgado manifestó abiertamente que promoverán la revocación de mandato, a pesar de que la Constitución se los prohíbe.

“Estamos a 35 días de una nueva cita con la historia, no podemos fallar. Tenemos la misión de fortalecer la democracia, de darle todo el poder al pueblo, por eso, en Morena nos comprometemos a asumir nuestro papel como protagonistas de la transformación. Trabajaremos sin descanso, respetando la ley, barrio por barrio, pueblo por pueblo, y lograremos la participación consciente de millones de mexicanas y mexicanos. Como en la Independencia, cuando Hidalgo pidió a Morelos ir al sur por nuevos insurgentes, debemos ir, casa por casa, invitando a la revolución de las conciencias”, arengó el líder morenista.

Y añadió: “que no le falte pueblo a nuestro presidente. Hagamos una fiesta democrática este 10 de abril, inauguremos masivamente la conquista de la democracia participativa en México”.

Durante el acto –al que acudió y convalidó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez-, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, promovió la iniciativa de reforma eléctrica; mientras que la secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, defendió la política de “abrazos no balazos” del presidente López Obrador y juró que se vive una “tendencia histórica a la baja en los homicidios dolosos en el país.