¡Deja solo a Cuitláhuac! AMLO se pronuncia en contra del delito de ultrajes «Hay que poner por encima las libertades»

Share

«Hay que poner por encima las libertades», aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador a dos días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el delito de ultrajes a la autoridad luego de que el gobernador Cuitláhuac García aseguró que enviará una nueva iniciativa de reforma al Congreso de Veracruz para sustituir el tipo penal.

«El respeto a la autoridad se gana. Cuando no se respeta a una autoridad, se le insulta, se cometen excesos, el que lo hace se descalifica. Yo por eso no contesto un insulto, imagínense que yo denunciara por ultrajes a la autoridad», señaló.

Cabe recordar que el delito de ultrajes a la autoridad, contenido en el artículo 331 del Código Penal del estado de Veracruz, fue declarado inconstitucional por mayoría calificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el lunes 28 de febrero.

La acción de inconstitucionalidad fue aprobada por la Corte un día después de que el Congreso de Veracruz derogó las fracciones dos y cuatro del artículo 331 del Código Penal del estado, lo que los ministros consideraron insuficiente.