Cesan como jefe de prensa de Halcones Xalapa a Jair García, protegido de Lima Franco; pidió a reporteros usar fotos sexualizadas de jugadoras del equipo femenil

Share

La directiva del Club de Baloncesto Profesional Halcones de Xalapa cesó de su cargo como jefe del área de Prensa a Jair García, quien en días pasados compartió fotografías de las jugadoras del equipo femenil en trajes de baño y poses sugerentes –extraídas de sus redes sociales- en un chat de difusión oficial, pidiendo a los reporteros que se usaran esas imágenes.

Las reporteras que forman parte de dicho chat en Whatsapp protestaron por la sexualización de las deportistas, reclamando por qué no mejor se enviaban fotografías en sus uniformes deportivos o preparándose para el arranque de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que iniciará en dos meses.

Este lunes, el presidente del Club, Ángel Morales Blanchet, anunció a través de un comunicado que “tomado la decisión de separar de su cargo de forma inmediata a quien hasta hoy fungió como Jefe del Área de Prensa del Club”.

Jair García fue el primer enlace de Comunicación de Social de Verónica Hernández Giadáns a su arribo a la Fiscalía General del Estado, de donde fue cesado presuntamente por filtrar información.

Desde el inicio del actual gobierno estatal, fue invitado asiduamente a programas de la emisora estatal Radio Televisión de Veracruz como entrevistador, gracias a su cercanía con el secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco, quien lo habría impulsado también para sus cargos en la Fiscalía y en los Halcones de Xalapa.