Aunque la Corte le corrigió la plana a Cuitláhuac, insiste y anuncia que enviará nueva iniciativa sobre agresión a policías

Share

Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el delito ultrajes a la autoridad y ordenó su derogación del Código Penal de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que enviará al Congreso del Estado una nueva iniciativa de ley para “que no exista ese vacío legal”, pero con una redacción diferente.

En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano dijo que insistirá en el tema por la importancia de que se siga penalizando la agresión violenta a policías. Por ello, adelantó que trabaja con su equipo legal para buscar otra redacción a partir del criterio que establece la Corte.

“Vamos a cambiar el tipo, no será ultrajes a la autoridad, pero quedó claro que nuestra intención fue proteger a la sociedad, necesitábamos reducir los altos índices de violencia en el estado, y al operar con el doble de policías y tener más presencia en territorio, había que darles garantía de protección, como la que deseábamos tutelar con las agravantes”, justificó.

«Hay dos artículos que van ligados y vamos a revisar el otro», adelantó García Jiménez. Aseguró que su gobierno continuará respaldando de esta manera las acciones para combatir la delincuencia, ya que al incrementarse hasta seis mil policías en el estado del 2018 al 2021, aumentó también la agresión a éstos con armas de fuego en más del 100 por ciento y se registraron 47 policías abatidos.