Se desploma ingreso real de académicos de la UV: acepta Fesapauv aumento salarial 3.72% menor al crecimiento de la inflación

Share

La Federación de Sindicatos del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) aceptó y firmó la propuesta de incremento de la Rectoría por un porcentaje 3.72 por ciento menor al crecimiento de la inflación.

Este viernes, la Rectoría que encabeza Martín Aguilar Sánchez y la Fesapauv que dirige Enrique Levet Gorozpe firmaron un convenio en el marco de la negociación salarial y contractual 2022, en el que el sindicato que agrupa a los académicos de la UV aceptó un incremento de 3.5 por ciento.

Ello, mientras que el INEGI reportó el pasado jueves que para la segunda quincena de febrero, la inflación en México se ubicó en 7.22 por ciento. Una diferencia de 3.72 por ciento, que representa el porcentaje de depreciación de los ingresos reales de los profesores universitarios.

A pesar de ello, tanto el rector como el secretario general de la Fesapauv calificaron de “exitoso” el proceso. Aunque el sindicato todavía tiene que pedir su “opinión” a sus agremiados.