“Todos iríamos a la cárcel”, dice AMLO al defender gestión de la pandemia de López-Gatell

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió por enésima ocasión a la defensa de la gestión de la pandemia encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, y afirmó que por la demanda que hay en su contra todo el gabinete tendría que ir a la cárcel, incluido él mismo, porque todos son responsables de la política contra la covid-19.

“Todos iríamos a la cárcel. Todos somos Hugo”, subrayó López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde lamentó la “campaña de ataques” en contra del Subsecretario, al grado de culparlo de todos los fallecimientos por la covid. “Es una desproporción, es muy irracional y conlleva mucho odio”, dijo.

Manifestó que es una “injusticia” atacar a su gobierno por los fallecimientos de una pandemia, ya que su administración ha hecho “de todo” para salvar el mayor número de vidas posible.

«Se avanzó y por eso no tuvimos la afectación que se pudo haber tenido. Son muy dolorosas las comparaciones, pero ahí están los resultados», refirió.