Protección Civil de Veracruz emite aviso especial por Frente Frío 28

Share

La Secretaría de Protección Civil (PC) desactivó la Alerta Gris y emitió un Aviso Especial por el Frente Frío 28, con norte y rachas de 65 a 80 km/h, con ambiente fresco a frío y lluvias moderadas a fuertes. Este martes se prevé ambiente fresco a frío con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, las más importantes en áreas de la zona sur. Pueden existir condiciones para la presencia de cencellada y lluvia engelante o aguanieve en partes altas del estado durante esta mañana-mediodía.

 

Probabilidad de heladas en partes altas de regiones serranas. Viento del norte y noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en la costa centro-sur, menores en la costa norte, decreciendo por la tarde-noche. Se recomienda seguir extremando las precauciones, acatar las instrucciones de las autoridades municipales de protección civil y abrigarse muy bien antes de salir de casa.

 

Región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): nublado y probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias durante esta mañana, disminuyendo gradualmente después del mediodía. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm. Viento del norte y noroeste de 30 a 40 km/h con rachas 50 a 65 km/h, decreciendo. Ambiente fresco a frío con heladas en partes altas de zonas serranas por la noche-madrugada. Tmáx. 19-22°C en la huasteca; 18-20°C en costa. Tmín. 7-11°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa. Probabilidad de cencellada, lluvia engelante o aguanieve en partes altas. Viento del norte, noreste, este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h principalmente el valle de Perote.

 

Ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 10-13°C/5-8°C (menores en el valle de Perote). Costa y llanura del centro: nublado, probabilidad baja de precipitaciones; sin embargo, pueden registrase lloviznas o lluvias ligeras, probabilidad de nieblas. Viento del norte y noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 65 a 80 km/h, decreciendo por la tarde-noche. Ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx. 21-23°C en llanura, y de 20-22°C en costa. Tmín. 12-15°C.

Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 40 mm especialmente en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del norte y noroeste intensificándose para alcanzar velocidades de 40 a 50 con rachas de 65 a 80 km/h. Ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 18-22/13-17°C (Menores en la región de los Tuxtlas).