Otorgó gobierno de México contrato por más de 300 mdp a empresa de la familia de compadre de Rocío Nahle

Share

El 27 de diciembre pasado, el gobierno de México le otorgó un contrato por 305 millones 533 mil 006.47 pesos a la empresa Gravas del Sureste, S.A. de C.V., propiedad de la familia de Arturo Quintanilla Hayek, quien es compadre de la secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Gravas del Sureste es propiedad de la familia de Jaime Quintanilla Garza, padre de Arturo Quintanilla Hayek, dedicada principalmente a la extracción, clasificación y comercialización de materiales de canto rodado con altos contenidos de sílice.

Dicho contrato es para el reforzamiento de muelles en el Puerto Comercial de Salina Cruz, Oaxaca. La obra deberá estar concluida el 26 de diciembre de 2022.

No es la primera vez que el gobierno de la «cuarta transformación» favorece al compadre de la aspirante a gobernadora de Veracruz. Grupo Huerta Madre, empresa creada apenas en 2019 por Quintanilla Hayek, recibió un contrato de la Secretaría de Energía por casi cinco mil millones de pesos para el acondicionamiento de los terrenos donde actualmente se construye la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.