Inauguran Olímpicos de Invierno Beijing 2022; delegación mexicana porta uniforme de calaveras enmascaradas

Share

El Estadio Nacional de Beijing fue sede de la inauguración los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 con un gran espectáculo de Ceremonia de Apertura.

Noventa y un países desfilaron para celebrar el inicio de una edición más de la justa invernal. En pebetero se presentó en forma de un copo de nieve, que incluía los nombres de los países participantes.

Los elegidos para prenderlo llegaron a una plataforma y los subieron a la parte de en medio, donde colocaron la antorcha, mientras unos bailarines formaron un corazón a su alrededor y salieron los juegos artificiales.

La delegación mexicana fue abanderada por Sarah Schlepper y Donovan Carrillo y salió en el lugar 83 del desfile. Tanto Schlepper como Carrillo harán historia: ella por ser la primera mujer en disputar seis Juegos Olímpicos de Invierno en esquí alpino (en los cuatro primeros representó a Estados Unidos y en los dos últimos a México, el país de su marido); y él por ser el primer mexicano en 30 años en clasificar para unos Juegos en patinaje artístico.

Los representantes mexicanos portaron una chamarra blanca que tenía la imagen de una calavera con una máscara de lucha libre; los hombres traían una gorra negra con este diseño y la palabra MEX, mientras que las mujeres lucían una corona de flores.

La vestimenta fue diseñada por Hubertus von Hohenlohe, quien representó a México en seis justas invernales, y fue producida por la marca italiana, Kappa.