Obtiene Del Río Virgen suspensión provisional, informa Monreal; “el señor Cuitláhuac dice muchas cosas”, revira a señalamientos del gobernador

Share

El secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), José Manuel del Río Virgen, obtuvo una suspensión provisional en el amparo solicitado por su defensa contra la vinculación a proceso y la prisión provisional por un año decretada por un juez en diciembre pasado.

Esto lo dio a conocer el presidente de la Jucopo, el senador de Morena Ricardo Monreal Ávila, durante una entrevista con los medios de comunicación que cubren la fuente de la Cámara alta.

“Ah, les puedo actualizar una buena noticia para José Manuel del Río, que ayer se concedió la suspensión provisional en el amparo. Y ahora falta la suspensión definitiva y la audiencia constitucional. Es un largo proceso, es injusto pero así está. Pero es una buena noticia que el juez federal haya concedido una suspensión provisional; quiere decir que hay indicios de su inocencia”, manifestó Monreal.

El senador precisó que hay que esperar el desahogo de todo el proceso: “somos respetuosos del Poder Judicial, aunque sus plazos son largos porque ya se estableció una fecha para la audiencia. Enero, finales, y luego la audiencia constitucional en febrero; así es que son unas semanas más de sufrimiento para nuestro compañero, pero la justicia aflorará finalmente”.

Cuestionado sobre los señalamientos del gobernador Cuitláhuac García, quien pidió que el Senado debería de investigar los homicidios en entidades como Zacatecas, Ricardo Monreal respondió que “el señor Cuitláhuac dice muchas cosas. Yo actuaré con prudencia y exigiendo justicia siempre”.