¡Contra la prensa! Ahora Cuitláhuac García acusa a medios de darle voz a quienes defienden delincuentes; justifica difusión de video con amenazas a periodistas

Share

Al «presumir» que Veracruz ya no está en la lista de 50 con mayor incidencia de homicidio doloso, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que hay medios de comunicación que dan voz a quienes “defienden delincuentes”, por lo cual -dijo- se afecta la imagen del estado.

Y aventuró: ¿alguien les paga por estar mintiendo?

Al ser cuestionado por el video supuestamente de Anonymus en donde se amenaza de muerte a periodistas y funcionarios, el gobernador de Veracruz dijo que era “ridículo” y que no se pueden limitar las redes.

“Es ridículo. Tenemos diferencias con Miguel Ángel Yunes Linares, pero de ahí a que sospeche a que va a asesinar… no, eso es otra cosa. No tengo miedo, temor. Actuamos apegados a la justicia, el que nada debe nada teme», aseguró.

Sobre la posibilidad de que la Policía Cibernética investigue el video en cuestión, García dijo que no se pueden restringir las redes sociales “por cada chisme que inventan” a menos que “dañen derechos». Y que “como a mí no me daña derechos ese video, ni creo que a Miguel Ángel, entonces si alguien quiere mover el video, pues qué lo mueva. Son redes, ¿qué podemos hacer? Ya el que le quiera creer, allá él. No podemos limitar las redes”.

“Mi opinión y coincido con el presidente, es que las redes son libres y es mejor tener esa libertad y que seamos los ciudadanos conscientes los que decidamos qué ver, qué ignorar, a qué hacerle caso, y que tengamos diferentes versiones”, justificó.