Condena CEAPP lo que llama “campañas de desprestigio y desinformación” por video con amenazas de muerte contra periodistas

Share

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) “condenó” lo que llamó “campañas de desprestigio y desinformación en las que se hace mención de diferentes comunicadores de Veracruz”, esto en relación con el video anónimo que este miércoles fue difundido en diversas redes sociales donde se menciona y amenaza a periodistas veracruzanos.

La CEAPP se pronunció “en desacuerdo con este tipo de publicaciones que pueden poner en vulnerabilidad a los periodistas en razón de su ejercicio de la libertad de expresión”.

La Comisión informó que ha contactado a algunos de los periodistas aludidos en dicho material para ofrecer la asesoría jurídica correspondiente. Con el resto con el que no se ha obtenido respuesta o comunicación efectiva, pusieron a su disposición los servicios de la institución para atender la situación.

“En caso de que así lo soliciten, los hechos deberán ser objeto de investigación por parte de las autoridades ministeriales”, adelantó la CEAPP.