Amenazan de muerte a periodistas críticos del gobierno de Veracruz

Share

La mañana de este miércoles 19 de enero circuló vía Whatsapp un video en el que se amenaza a varios periodistas críticos del Gobierno de Veracruz e incluso se pretende hacer escarnio de sus vidas personales y familiares, sin dar la cara y acudiendo al gastado recurso de poner a alguien disfrazado de “Anonymus” para lanzar injurias.

El vídeo completo fue enviado desde una cuenta de WhatsApp acreditada precisamente a «Anonymus Ver», con el número 2283068903.

Los periodistas mencionados son Arturo Reyes Isidoro, Iván Calderón, Manuel Rosete, Bernardo Gutiérrez Parra y el director de La Clave online y autor de la columna Rúbrica, Aurelio Contreras Moreno. En todos los casos, se les lanzan ofensas e insultos, se burlan de sus condiciones económicas y de salud, y se entrometen en su vida personal con datos muy precisos, lo que implica la existencia de vigilancia sobre ellos.

Lo más grave del mensaje es cuando, pretendiendo relacionar a los periodistas mencionados con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con quien el gobierno de Cuitláhuac García está confrontado, se afirma que éstos “no visualizan que la guerra que ha iniciado Miguel Ángel Yunes y sus aliados del crimen organizado será una guerra sangrienta y altamente destructiva donde no solo caerán integrantes de los grupos de las partes interesadas, sino que también morirán inocentes conocidos como daños colaterales y hasta periodistas, para ponerle más sabor al caldo”, en una clara amenaza de muerte.

En sus redes sociales, Aurelio Contreras hizo responsable al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos y al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín -a quienes ha hecho críticas sobre su desempeño público en sus espacios periodísticos- de “cualquier atentado contra mi integridad física, mi vida y la de mis familiares, tras el video intimidatorio y cobarde en el que se me menciona”.