Detienen tráiler con 334 migrantes en carretera de Alvarado, Veracruz

Share

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) marcaron el alto a un camión con reporte de robo, identificado con las placas 58DN7W, con logotipos de la empresa «Potosino», el cual era custodiado por camionetas en las que viajaban hombres armados y en donde viajaban hacinados 334 migrantes en la carretera 180 de Alvarado, Veracruz.

Al notar la presencia de los elementos de seguridad, los civiles se dieron a la fuga, por lo que las autoridades procedieron a detener el vehículo de carga, del que descendieron los migrantes.

Al ser cuestionado, el conductor aseguró que fue privado de la libertad y amenazado por las personas que huyeron del lugar, por lo condujo el camión hacia un terreno baldío, lugar en el que abordaron los extranjeros.

Los migrantes fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su situación.

Además de este aseguramiento, en Tabasco, 16 migrantes más fueron detectados mientras viajaban en la cabina de una unidad de carga, a la altura de La Venta.

Se trataba de tres adultos y un menor, originarios de Honduras; ocho adultos provenientes de Nicaragua, y tres adultos y un menor de El Salvador.

También el pasado domingo 16 de enero, alrededor de las 03:30 horas, otros 359 migrantes que viajaban por el sur de Veracruz fueron asegurados.

Agentes del INM detectaron a las personas en un punto de revisión de la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz.

 

Leave A Reply