Acusa Cuitláhuac a antecesores de nexos con el narco; “nunca nadie nos acusó de abrirle la puerta a ningún grupo de delincuentes”, responde Yunes

Share

Luego de la petición que el activista Bryan LeBaron envió al presidente de Estados Unidos Joe Biden para que la DEA investigue a los gobiernos de Morelos y Veracruz por estar presuntamente coludidos con el crimen organizado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que «el que nada debe, nada teme” y acusó a sus antecesores de haber permitido la entrada y operación de estos grupos.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, señaló que en el gobierno de Fidel Herrera se permitió la operación de Los Zetas, en el de Javier Duarte incursionó el Grupo Sombra, brazo armado del Cártel del Golfo, y en el bienio del panista Miguel Ángel Yunes Linares al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Es muy raro que el Cártel Jalisco Nueva Generación, en la época de los Yunes haya penetrado tanto; el cártel de los Zetas haya penetrado tanto en la época de Fidel Herrera y que en la época de Javier Duarte hasta el Grupo Sombra haya adquirido tanta fuerza en el norte”, manifestó.

Más tarde, desde sus redes sociales, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respondió a los señalamientos de García Jiménez.

“Hoy Cuitláhuac hizo una afirmación temeraria y absurda en contra nuestra, sin aportar ningún elemento, simplemente por decirlo y tratar de lavar culpas.

“No Cuitláhuac, durante mi gobierno combatimos con seriedad y energía a los delincuentes, en muy estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la entonces Procuraduría General de la República, el CISEN y todas las dependencias vinculadas al tema de seguridad pública.

“Ni a esas instituciones, ni a mi Gobierno nunca nadie nos acusó de abrirle la puerta a ningún grupo de delincuentes. Al contrario, siempre se reconoció la eficiencia y rectitud con que actuamos”, aseguró Yunes Linares.

Enfatizó que “llama la atención que hoy todos los fracasos se quieran justificar responsabilizando al pasado”.