Parque Juárez

Share

¡Resiste Veracruz!

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

Los veracruzanos que le dieron su voto a MORENA en 2018 en su mayoría se la jugaron con Andrés Manuel López Obrador, difícil pensar que Cuitláhuac García Jiménez con su muy, pero muy corta carrera política hubiese logrado el triunfo contundente, que ahora presume como suyo.

 

Pero los advenedizos de la política, sobre todo aquellos que se marean con el poder subiendo a un solo ladrillo, son los que más errores cometen, con despropósitos sin freno, por aquello de las mayorías que no permiten equilibrios ante tanta estupidez.

 

Veracruz vive de nuevo una ola de violencia e inseguridad imparable, se estrena en este 2022 con macabros hallazgos, cadáveres tirados con mensajes amenazantes, cuerpos desmembrados, altos índices de secuestros y feminicidios, el miedo se huele, se siente.

 

Mientras tanto, en el Palacio de Gobierno en Xalapa, todos los días intentan gobernar a base de ocurrencias tan perversas como obvias, se juega a la política con asesores de cuarta, pero, sobre todo, se busca perfeccionar el abuso de poder.

 

Veracruz es hoy ejemplo nacional de la cárcel rápida para todo aquel enemigo, cercano al enemigo o quién simple y sencillamente estorbe en las imaginarias batallas políticas de los pequeños tiranos que creen que los puestos son eternos.

 

Lo peor es que desde Palacio Nacional más que dar “manotazo” a los excesos y abusos de poder en Veracruz, azuzan a los pequeños tiranos a que sigan estirando la cuerda del atropello y la injusticia.

 

Quienes desde Veracruz le dieron su voto a Andrés Manuel López Obrador, ilusos en su mayoría, pensaron que serviría de guía de quien llegó a la gubernatura sin experiencia, pero si mucho entreguismo a los mandamientos del “mesías” a ciegas, no importan las caídas, el los levanta con dos tres palabras en la “mañanera”.

 

Ahora Veracruz padece nuevamente a gobernantes abusivos, vengativos, que pronto pueden arrancar hojas de la Constitución sin que nadie les diga nada; el “mesías” decidió echarlos a pelear cual circo griego con leones de todos los tamaños, de donde, alguien saldrá herido de muerte y ese con seguridad, no será el presidente.

¡Resiste Veracruz!

 

Ágora

“Los abusos, aun en el estado más sólido, son minas sordas que tarde o temprano estallan.”

 

Joseph Sanial-Dubay, escritor y pensador francés.

 

@monicamarena