¡Se arruga Julen! PAN no solicitará desaparecer poderes en Veracruz

Share

Según el coordinador de los senadores del PAN Julen Rementería del Puerto, “hasta el momento” no tienen intención de respaldar la desaparición de poderes en el estado de Veracruz.

El panista y aspirante a gobernador de Veracruz dijo que lo que el Senado busca con la Comisión Especial presidida por Dante Delgado -según él- es que se dejen de atropellar los derechos de los ciudadanos y que no se encarcele a la gente por consigna o por mandato de un grupo o partido en el poder.

“Les diría yo a las y los senadores de Morena, ¡calma!, no hay tal cosa, no hay esa intención, lo que queremos más que quitar a nadie, es que se corrija lo que se está haciendo mal y, en todo caso, me parece que, sí llegarán a actualizarse las hipótesis que se contemplan en la Constitución y en las leyes, pues entonces habría que intentar proceder a ello”, expuso.

Señaló que para decretar la desaparición de poderes es necesario comprobar la ausencia del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, lo que resulta “difícil” que ocurra en Veracruz.