Del Río Virgen denuncia que solo recibe un alimento al día y comparte celda con 27 personas: «me tienen secuestrado»

Share

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, envió unas palabras desde prisión que que fueron leídas por el senador Eduardo Ramírez durante la conferencia de la Comisión Especial para investigar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en Veracruz, en las que denunció que solo recibe una comida al día y comparte celda con 27 personas.

En sus primeras palabras desde que fue detenido el pasado 22 de diciembre, Del Río Virgen platicó el lunes pasado vía telefónica con el senador Eduardo Ramírez Aguilar, expresidente de la Mesa Directiva y miembro de la Comisión Especial del Senado para investigar abusos de poder y violaciones a los derechos humanos en Veracruz.

“Me tienen secuestrado aquí en este espacio. He compartido la celda con más de 27 personas dentro. Me dan de comer solamente una vez al día y creo yo que lo están haciendo bien, pero mi capacidad de resistencia es muy amplia. Voy a resistir”, confió en su charla con Ramírez Aguilar.

José Manuel del Río confesó que lo único que le preocupa es que pase el tiempo y no se resuelva su situación, pero subrayó que “no será la primera batalla que tenga que sortear. Uno a veces tiene que enfrentarse con su destino”.

Pidió al expresidente del Senado que les transmita un saludo “a todos los compañeros del grupo de Morena, de los grupos parlamentarios, que he sentido su apoyo. Yo no tengo acceso a la información pero quiero decirte que estoy muy tranquilo, estoy muy en paz”.

Leave A Reply