AMLO calificó como “adefesio” e “ilegal” la construcción de torre en centro histórico de Veracruz

Share

Durante la conferencia «mañanera» de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la obra que se lleva a cabo en el centro histórico del Puerto de Veracruz, reprochando la omisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para evitar que se construya la Torre Centro.

Se trata de un edificio de 24 pisos que se levanta atrás del edificio del Faro Venustiano Carranza, en el puerto de Veracruz, y que afecta la arquitectura colonial del Centro Histórico.

El titular del Ejecutivo federal calificó como “adefesio” e “ilegal” la torre y acusó que por influyentismo se entregaron los permisos de construcción, por lo que instruyó a la Consejería Jurídica de la Presidencia a analizar la forma en que puede participar para detener la obra.

El mandatario federal confió en que el Poder Judicial haga una investigación y castigue a aquellos funcionarios que autorizaron los permisos de construcción.

“Esa construcción no debió de autorizarse con esa altura. Imagínense en el puerto de Veracruz, en el malecón donde está el Faro, junto autorizan un edificio de varios pisos. Un adefesio, no tiene nada que ver con la belleza del puerto de Veracruz, con la historia de Veracruz, de la cuatro veces heroica Veracruz», dijo el presidente.

“Y todo por el influyentismo que desgraciadamente sigue prevaleciendo. Ojalá y eso lo corrija el Poder Judicial y se haga un investigación y se castigue a los que dieron esos permisos. Es completamente ilegal y la pregunta también es ¿y el INAH? ¿Dónde estaba el INAH? Siendo autocríticos”.

Leave A Reply