Inauguraciones de Santa Lucía el 21 de marzo y Dos Bocas el 2 de mayo, afirma AMLO

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será inaugurado el próximo 21 de marzo, mientras que la refinería de Dos Bocas lo será el 2 de mayo.

Afirmó que el aeropuerto es la obra de su tipo realizada en menor tiempo en todo el mundo, y cuyo avance es de 78 por ciento.

“Acabamos de ver el avance, llevan 78 por ciento, pero están trabajando día y noche, es una gran obra, es la obra en el mundo en menos tiempo, de calidad y a un costo muy bajo”.

Destacó que la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía está a cargo de ingenieros militares, integrantes de la Sedena y la Secretaría de Marina.

“Tenían como función contribuir al progreso de México y no llevaban a cabo esa labor, no les daban oportunidad de despegar, de llevar a la práctica esa acción. Eran nada más labores de defensa, protección de la política interior y, que sí era una labor importante, apoyo a la población en situación de desastre”, refirió.

Sobre la refinería de Dos Bocas, proyectada a inaugurarse el próximo 2 de mayo y con la cual afirman se procesarán 340 mil barriles de petróleo diarios, López Obrador dijo que “ya no vamos a comprar en el extranjero, vamos a ser autosuficientes, y que ya no vamos a extraer más petróleo crudo, vamos a procesar lo necesario para satisfacer el consumo interno”.