Pese a amparo, niegan prisión domiciliaria a Rosario Robles; se queda en la cárcel el Año Nuevo

Share

A pesar de existir un amparo para revisar las medidas cautelares, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos decidió que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, permanezca en prisión preventiva justificada, por lo que no podrá acceder a la prisión domiciliaria.

La exfuncionaria se quedará este año nuevo de 2022 en el penal de Santa Martha Acatitla, acusada del delito de ejercicio indebido de la función pública, donde ya suma dos años y cuatro meses recluida por un supuesto riesgo de fuga, sin que se le haya iniciado siquiera juicio por su probable participación en la Estafa Maestra.

Rosario Robles es la única exsecretaria del sexenio de Peña Nieto procesada por el desvío millonario de recursos a través de la entrega de convenios con universidades para supuestos servicios y la subcontratación de empresas fantasma, investigación publicada por Animal Político.

Recientemente, el 28 de diciembre, Robles había ganado un amparo, con el que un juez ordenó una nueva audiencia, celebrada este 30 de diciembre, para hacer una revisión sobre las medidas cautelares impuestas, por lo que existía la posibilidad de llevar su proceso en libertad.

Sin embargo, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos señaló que el amparo no precisaba anular o no la prisión preventiva sino justificar la decisión.

En la audiencia de este jueves, se determinó que la no procedencia de la prisión domiciliaria por la edad de la imputada y porque no tiene un impedimento de salud que “reduzca sus actividades funcionales y resulte incompatible su internamiento, sobre todo porque sus padecimientos han sido atendidos por las autoridades penitenciarias y de no ser así, puede presentar una petición ante el juez”.

Leave A Reply