AMLO “mete las manos al fuego” por Cuitláhuac; asegura que el gobernador de Veracruz es incapaz de cometer una injusticia

Share

Ante los señalamientos de abuso de autoridad por la detención de José Manuel del Río, el presidente Andrés Manuel López afirmó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, es «incapaz» de cometer una injusticia y que no deben descalificarlo a la primera.

«A lo mejor no voy a ser objetivo, pero le tengo mucha confianza al gobernador Cuitláhuac García. Es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en mucho tiempo. Veracruz padeció de muchos gobernadores ladrones, después de mucho tiempo se tiene a un gobernador honesto, íntegro, que es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie. Hay instancias legales, pero no se puede descalificar así, a la primera, al gobernador en Veracruz», sostuvo López Obrador.

Ayer, un juez de control dictó prisión preventiva contra José Manuel del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y militante de Movimiento Ciudadano (MC), por su presunta participación en el homicidio de René Tovar, candidato emecista a la alcaldía de Cazones, Veracruz.

Del Río, estrecho colaborador del senador morenista Ricardo Monreal, fue detenido ayer a las 8:20 horas en los límites de Veracruz con el municipio de Tuxtepec, en Oaxaca, cuando viajaba con su esposa e hijas.

Leave A Reply