Por irregularidades repondrán elección de dos secciones del sindicato petrolero en Veracruz y Campeche

Share

Debido a diversas irregularidades, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral determinó que las elecciones para dirigencia de las secciones 10 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) deberán realizarse de nueva cuenta.

La Sección 10 corresponde a Minatitlán, Veracruz, en donde se declaró ganador Jorge Wade Zúñiga, actual Secretario del Interior y Acuerdos del Comité Ejecutivo Local, e hijo de Jorge Wade González, cacique de esa región petrolera y líder del grupo Frente Liberal Sindicalista.

La Sección 47 está ubicada en Ciudad del Carmen, Campeche, y en ella se dijo vencedor Víctor Matías Hernández Colunga, quien supuestamente fue impuesto por Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, eterno líder en esa región.

«Esta determinación (la negativa a otorgar la toma de nota) se basa en los informes de los inspectores federales del trabajo, así como en las evidencias enviadas por denunciantes a través de la plataforma digital», indicó el Centro

El Centro informó que la reposición de las elecciones se realizará una vez concluida la elección a Secretario General del STPRM a efectuarse el próximo 31 de enero de 2022.

Hasta el momento, detalló, ha recibido la solicitud de toma de nota de 32 de las 36 secciones sindicales y, de ellas, en las dos ya referidas negó la entrega y en cinco otorgó el reconocimiento, mientras que las restantes continúan en trámite.

Las tomas de nota de nuevas directivas otorgadas son: Sección 1, Ciudad Madero, Tamaulipas; Sección 15, Estado de México; Sección 26, Las Choapas, Veracruz; Sección 35, Tula de Allende, Hidalgo y Azcapotzalco, Ciudad de México; así como Sección 44, Villahermosa, Tabasco.

Leave A Reply